Panorama de La Pierre Saint-Martin nevadaPanorama de La Pierre Saint-Martin nevada
©Panorama de La Pierre Saint-Martin nevada|Nicolas Fernandez

Esquiar en la Pierre Saint-Martin

¿Quieres esquiar en Francia? ¿Quieres esquiar rodeado de paisajes espectaculares? ¿Quieres esquiar en familia? ¿Quieres hacer esquí alpino o esquí de fondo? ¿Quieres pasear con raquetas de nieve? ¿Quieres montar en un trineo tirado por perros? ¿Quieres esquiar barato?

Manuel conseiller en séjour
Manuel

Asesor Turístico

No te hagas más preguntas y ven a descubrir las respuestas en las estaciones de esquí de los Pirineos Bearneses.

Consulta y descarga nuestra Guía del Invierno

Para esquiar en los Pirineos Franceses, en la frontera y a tan solo unos minutos de España, encontrarás estas 2 áreas de esquí de los Pirineos Bearneses en el Valle de Baretous. Este valle, junto con el valle de Aspe y de Ossau, se abre a partir de la ciudad de Olorón Santa María y llegan hasta Navarra y Aragón, con el País Vasco como su primer vecino por el oeste.

la pierre saint-martin

Estación transfronteriza a la que se llega fácilmente desde el Valle de Roncal, muy cerca de Pamplona. Situada al pie del Pic d’Anie, que junto con el Pic Palas, son el techo de los Pirineos Bearneses. Esta montaña de formación kárstica que en verano es destino turístico para numerosas actividades y senderismo, se convierte en invierno en una de las más espectaculares estaciones de esquí del Pirineo.

En esta estación el paisaje cuenta, por sus vistas sobre la llanura y sus incomparables bosques de pino negro que podrás atravesar esquiando o paseando.

 Las pistas

Estación familiar con25 kilómetros de pistas de esquí alpino y snowboard, entre las que se encuentra “le Boulevard des Pyrénées” (El Búlevar de los Pirineos) una de las pistas más largas de todo el Pirineo con 4,5 kilómetros de puro placer.

También encontraréis el mejor lugar para vuestros paseos de esquí de fondo y la práctica del senderismo con raquetas de nieve en el Espacio Nórdico. 22 kilómetros de pistas pisadas y marcadas que se adentran en el fantástico bosque del Braca, a tan solo 2 minutos de la estación de esquí alpino.

 Otras actividades

Se organizan salidas con raquetas guiadas por profesionales de la montaña todos los días, para probar el lado más salvaje del senderismo en invierno.

Encontrarás otras actividades en la temporada de esquí, como los bellos paseos en trineo con perros que se realizan en el Espacio Nórdico. O paseos en FatBikes, bicicletas eléctricas hechas para disfrutar de la nieve de manera diferente.

El esquí para personas con necesidades especiales es una singularidad de esta estación comprometida y solidaria. Varias asociaciones se encargan de llevar este deporte, y otros como el parapente, a todo el mundo independientemente de su condición física.

También te gustará

En un próximo artículo conoceremos las otras sorprendentes estaciones de esquí de fondo que encontramos en los valles bearneses. El Somport, un espacio nórdico a tan solo unos minutos de Canfranc y Jaca, y la preciosa estación de Issarbe, también estación nórdica.

Cerrar