Los Pirineos Bearneses están ubicados en el suroeste de Francia donde encontramos un clima bastante templado con una influencia oceánica proveniente de la costa vasca. La amplitud de altitud en los Pirineos Bearneses es muy importante, ya que matiza y modifica un poco estos datos. Y si queremos ir más lejos, incluso podemos decir que en el departamento de los Pirineos Atlánticos hay al menos 3 climas diferentes. Si se encuentra en Biarritz, al borde del Océano Atlántico, el clima es oceánico con una altitud de 0 m. En Pau, bien conocido por el color de su cielo, la altitud se eleva a 208 m, el clima es realmente templado y las temperaturas se mantienen suaves todo el año con poca amplitud tanto en negativo como en positivo.
Vayamos a los valles del Alto Bearne, los pueblos de la llanura están ubicados a unos 400-500 m de altitud y la influencia de la montaña y los ríos comienza a sentirse. Las temperaturas son un poco más pronunciadas en invierno y verano.
Finalmente, vayamos a los pueblos de montaña que alcanzan un máximo de 1000 m, hemos perdido 3 grados respecto a la llanura y, si se encuentra en los picos más altos, el rango de temperatura puede ser de hasta -10,-15 grados. También es necesario tener en cuenta la proximidad de España, que a veces causa un efecto Föhn. Finalmente, las temperaturas en el valle pueden variar de acuerdo con la fuerza y la dirección del viento