¡Atención a los senderistas y peregrinos de la Vía de Arlés (GR®️653)!
El camino está actualmente abierto y transitable hasta el puente de Escot. Sin embargo, debido a los daños causados por las inclemencias del tiempo en septiembre, el tramo más allá de este punto se ha deteriorado considerablemente. Por su seguridad, se recomienda encarecidamente tomar el autobús (línea 550) desde el puente de Escot hasta Forges d’Abel.
Esta alternativa le permitirá evitar caminar por la carretera y las secciones dañadas del sendero.
Una vez en Forges d’Abel, podrá retomar su caminata por el GR®️653 en dirección al puerto de Somport (1.632 m de altitud). Tendrá que cruzar la carretera nacional con precaución y tomar a la izquierda la carretera del puerto de Somport. En la primera curva a la derecha (punto 1121 en el mapa IGN), tome un sendero boscoso a la izquierda para reincorporarse al GR®️ 50 metros más adelante.
Recordatorio: La travesía de los Pirineos en este tramo es generalmente transitable desde principios de junio hasta finales de octubre. Asegúrese de informarse bien sobre las condiciones meteorológicas (especialmente sobre la presencia de nieve) antes de su salida, contactando con el PGHM de Oloron-Sainte-Marie (+33 5 59 10 02 50) o la Oficina de Turismo Pyrénées Béarnaises en Bedous (+33 5 59 34 57 57).