Los puertos de los Pirineos en bicicleta: una diversidad de paisajes
No se puede hablar de ciclismo en los Pirineos sin mencionar los emblemáticos puertos pirenaicos. Entre ellos, el Aubisque, el Soulor, el Pourtalet, La Pierre Saint-Martin, Marie Blanque o el Col d’Ichère. Nombres muy conocidos por los aficionados al Tour de Francia.
No solo los ciclistas profesionales pueden disfrutar de las maravillas de los puertos de los Pirineos en bicicleta. Hay recorridos para todos, disponibles para que cada persona pueda descubrir la diversidad de los paisajes en bicicleta en los Pirineos bearneses.
En la montaña, en el campo, en el bosque, en la ciudad… usted elige qué tipo de entorno quiere recorrer durante su paseo en bicicleta. Los Pirineos están llenos de paisajes variados para disfrutar de excursiones en bicicleta agradables. Seguro que no se aburrirá.
Además de explorar la fauna y la flora, recorrerá diferentes pueblos y podrá admirar diversos estilos de arquitectura y monumentos, como la catedral de Oloron-Sainte-Marie, las antiguas termas de Saint-Christau, entre otros.
Rutas ciclistas por el Pirineo para todos los niveles
Todo el mundo puede descubrir los Pirineos en bicicleta, sin importar su nivel. Las diferentes rutas ciclistas propuestas por la Oficina de Turismo del Alto Béarn son adecuadas tanto para los deportistas como para los principiantes.
Puede preparar tranquilamente su estancia y sus paseos en bicicleta seleccionando directamente el nivel de dificultad de su ruta (fácil o difícil), ya sea con senderos planos o con desniveles. Para excursiones en bicicleta aún más precisas y adaptadas a sus deseos, puede elegir el tipo de itinerario (familia, deportivo o Camino de Santiago). Para los más exigentes y aquellos que desean explorar más, es posible seleccionar el tipo de trazado de su ruta en bicicleta, eligiendo un recorrido circular o de ida y vuelta.