Estos grandes espacios son el terreno ideal para que los niños puedan divertirse al aire libre, entre 500 y 1800 metros sobre el nivel del mar. Durante las vacaciones en familia, puedes disfrutar de los placeres del senderismo caminando por senderos fáciles y señalizados, iniciarte en el rafting en los torrentes de montaña, nadar en una piscina con vistas a la montaña, ir a pescar, hacer un bautismo en parapente, conocer el ciclismo de montaña, intentar la subida en bicicleta de un gran puerto, incluso en bicicleta eléctrica para todos los niveles ¡que también es deporte!
El deporte te mostrará paisajes, te hará descubrir la montaña, te hará conocer a la gente de aquí, las tradiciones, el patrimonio, te llenará de emociones… Para no perderse los lugares más emblemáticos y asegurarte de que tus vacaciones deportivas sean un éxito, los guías de montaña, nuestros guías turísticos y los asesores que se encuentran en la Oficina de Turismo del Alto Bearne se organizan para hacer tu estancia más fácil.
Los centros de interpretación, los parques de animales, los museos, te ayudarán a conocer mejor la vida y la fauna salvaje (osos del Pirineo, gamuzas, marmotas, grandes rapaces, urogallos…) y todas las tradiciones. Existen innumerables actividades para realizar en familia tras una buena jornada en la montaña.